New York City, NY, U.S.: Furgoneta móvil con duchas para atender a personas sintecho en las ciudades

Kaara Baptiste, directora de comunicación de la iglesia Maranatha https://atlantic-union.org/wordpress/wp-content/up... Página 10

Funcionarios de la Asociación Greater New York (GNYC por sus siglas en inglés), la Asociación Unión del Atlántico (AUC) y la División Norteamericana (DNA) se reunieron en el United Camp Meeting el 15 de septiembre, para dedicar la furgoneta Showers of Blessings (Lluvia de bendiciones), un ministerio de extensión de los Servicios Comunitarios Adventistas (ACS por sus siglas en inglés) de GNYC.

Las duchas móviles servirán a las personas sin hogar de la ciudad de Nueva York, proporcionándoles toallas limpias, paños y ropa interior nueva, así como una gran manifestación del amor de Dios. El ministerio, financiado en parte por División Nortamericana (DNA), es el resultado de muchos años de planificación y es su primera unidad de duchas móviles para las personas sin hogar.

Luis Biazotto, director de los Servicios Comunitarios Adventistas de GNYC, dijo que la furgoneta es una respuesta al creciente problema de los sintecho en la ciudad, que se encuentra en sus niveles más altos desde la Gran Depresión. "Esta ayuda humanitaria no es opcional para nuestra iglesia; es obligatoria. Tenemos que prestar servicios para aliviar su sufrimiento".

Según Biazotto, ACS se asociará con iglesias de los cinco distritos para que la furgoneta sirva semanalmente a las comunidades locales de personas sin hogar. El enfoque holístico también proporciona ropa, alimentos, así como atención espiritual y psicológica.

Sung Kwon, director ejecutivo de los Servicios Comunitarios Adventistas de la DNA, aplaude la visión de la iniciativa. En lugar de un modelo en el que, se construye y se invita a la gente a venir, este modelos "trata de ir a la gente y proporcionarle un servicio que necesita. Eso es muy bíblico. Es la iglesia misional, una mentalidad de movimiento".

ACS puso a prueba la furgoneta en la iglesia de Delancey, en el bajo Manhattan, y recibió una respuesta positiva. "Los resultados se ven a los 10 minutos. Cuando la furgoneta y los voluntarios se retiran del lugar, la mayoría de las personas dicen: “Has cambiado mi vida”. Les hemos recordado que deben tener esperanza. Eso es lo que aportamos con “Showers of Blessings", dijo Biazotto.


Para saber más sobre el ministerio, visite https://www.gnyc.org/ministries/acs.

https://www.showervan.org/